Slide toggle

Dónde estamos

Lunes - Jueves: 09h - 18h / Viernes: 09h - 15h c. Sant Joaquim, 13 local 1 08012 Barcelona hello@theparadisecorner.com

Hola Soy Anna Camps, Paradise Girl y muy amante del Mixed Media. Estoy feliz de poder participar en el Especial Steampunk de The Paradise.

Os he preparado este LO, y un tutorial para que podáis seguir los pasos.

Materiales:

  • Hoja de papel de scrapbook
  • 1 foto
  • Recortes de papel de scrapbook
  • Elementos decorativos de hierro
  • Troqueles de engranajes
  • Pintura acrílica blanca
  • Cepillo de dientes
  • Sellos Carabelle de temática Steampunk
  • Stencil larga de circulitos
  • Infusions de colores que combinen con nuestro papel y nuestra foto
  • Mantelito decorativo redondo de repostería
  • Brads
  • Trozo de cordel
  • Pegamento
  • Tinta StazOn negra

Empezamos:

Vamos a crear un LO con un estilo muy retro futurista, vamos a crear un LO Steampunk y yo el mío lo he bautizado con el título “Penser Librement”. Cada un@ que piense libremente que título quiere para su obra.

La idea de nuestra creación es ir a buscar una estética antigua, con mucho metal, engranajes y mucha imaginación.

Yo he usado una fotografía que me hicieron en una sesión fotográfica. Sería genial si tenéis fotos de estilo vintage o cualquier fotografía en blanco y negro puede quedar espectacular.

Para empezar con el cepillo de dientes y la pintura acrílica blanca he ensuciado mi papel de scrapbook, he pensado en colocar mi foto en la parte superior izquierda y la mancha blanca va a ser la base.

El cepillo de dientes va a ser nuestro pincel y vamos a pintar el papel con el cepillo con el trazo siempre en la misma dirección, hasta tener el resultado deseado.

Una vez seco, cogemos nuestra stencil y una Infusion, la que queramos. Debemos espolvorear el pigmento sobre los huecos de la stencil, de momento en seco. Cuando tenemos cubierta la zona de la stencil deseada le aplicamos agua con el difusor.

No hay que poner muchísima agua o se va a esparcir por debajo de la stencil y no nos va a gustar el resultado final.

Retiramos la stencil y aprovechamos el negativo de la stencil, la parte que ha quedado con pigmento que no son los huecos. Le damos la vuelta y manchamos también el papel de scrapbook. Ya veréis que resultado más retro!!!

Seguimos creando texturas en nuestro LO. Ahora vamos con el sello. Con la tinta StazON vamos a manchar el sello y lo vamos a estampar en las zonas que ya tenemos con decoración, no queremos que el sello quede estampado uniforme, así que vamos a presionar de manera irregular el sello para tener efectos más abstractos.

Hora es el momento del mantelito redondo de repostería (blonda)  y de los trozos de papeles de scrapbook.

Como son demasiado nuevos tenemos que darle un punto viejo y vamos a usar las Infusions, ideales para envejecer materiales.

Llenamos de polvos de pigmento las zonas que queremos manchar de los papeles, yo he manchado los bordes, y del mantelito de repostería. Se pueden usar uno o dos colores de Infusions. Después, de esparcir los polvos de pigmento llega el momento del agua, con el difusor de agua mojamos los polvos de pigmento y dejamos que nos sorprenda la Infusion con sus tonos marrones y de sus colores tan vintage, tan increíblemente bonitos.

Una vez seco, se puede secar con la pistola de calor o esperar a que seque de manera natural. Vamos a colocar todos los papeles y el mantelito de repostería debajo de la fotografía. Esto al gusto de cada un@

Todavía no pegamos la foto pero los papeles sí.

Ahora, llega el momento de empezar con la decoración, vamos a organizar los elementos decorativos y los vamos a ir agrupando, no dejando mucho hueco entre ellos, vamos a llenar de decoración por zonas. Cuando nos guste el esquema creado vamos a pegar los elementos.

Es el momento de los hierros, los engranajes, los brads, el cordel…

Llega el momento de pegar la foto, para darle realce y protagonismo ante tanta decoración vamos a pegarla sobre cartón gris de encuadernar, así queda más alta y luce más.

Para seguir con la estética Steampunk es importante llenar de máquinas y elementos industriales nuestras creaciones, así que he pensado en crear un detalle a la parte opuesta a la foto principal del LO, de este modo compensamos la estructura del LO.

He estampado un sello bellísimo de Carabelle, el GRIFO, estampado con tinta StazON negra y este grifo no va a estar seco, le ponemos polvos de pigmento de Infusion “in the navy” y mojamos los polvos con el difusor de agua. Queremos simular que el grifo esta abierto y cae agua y… pequeños engranajes.

Para terminar… estampamos el título del LO sobre un trozo de cartón Kraft, con tinta StazON negra y el sello de “penser librement” de Carabelle.

Qué os ha parecido??

Espero que disfrutéis creando vuestros LO.

Besitos creativos,

Anna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *