Slide toggle

Dónde estamos

Lunes - Jueves: 09h - 18h / Viernes: 09h - 15h Calle d’Àlaba , 51, 2o Local 1 y 2 08005 Barcelona hello@theparadisecorner.com

¡Buenos días!

Cuando pensé en qué hacer para el blog de The Paradise Corner, pensé en hacer algo diferente , en crear algo distinto y que pudieramos hacerlo todas, de forma fácil. Un reloj mixedmedia , y ale, me lancé! .

Ya aquí estoy de nuevo , estrenando un tutorial que espero que os guste.

Hoy os enseño como podéis reciclar algún reloj antiguo que tengáis en forma de lienzo.

 

Vamos a por ello, porque es un poco larguito y ¡no os quiero aburrir!

Buscaremos un lienzo con las medidas que nos guste, que tenga la profundidad suficiente para poder pegar detrás la “maquinaria” del reloj. Y lo pintaremos con pintura acrílica blanca.

Elegiremos el sello a estampar. Yo en este caso he elegido este sello XXL de Birgit Koopsen de Carabelle que ¡me encanta! Tip: Los lienzos son huecos por detrás, así que para estampar los sellos os aconsejo o bien que pongáis algo debajo del tamaño exacto al vacío, o bien que lo hagáis al revés tal cual he hecho yo:

Cuando lo pongáis boca abajo, ir presionando con el dedo por el lienzo para que coja la tinta. Y seguimos estampando sellos Hasta que os guste el resultado. (Cómo sabéis de vez en cuándo sufro de “horror vacui” así que estamparé todo el lienzo, ¡incluyendo bordes!

Ahora pintaremos algunos de los círculos. En este caso yo he utilizado 4 neocolors.

En un plástico, pintamos unos trazos con los neocolors, y con un pincel y agua, lo vamos aplicando sin miedo. (Eso sí, esperad a que se seque primero la tinta negra del sello estampado.)

Vamos a hacer los números del reloj. Para ello he elegido unos thichers y los he pintado con pintura chalk Paint color esmeralda de amelie orita.

Esperáis hasta que se seque la pintura y mientras, cogemos otro sello y lo estampamos en una hoja blanca. Con ella cortaremos formas (yo he hecho círculos, pero podéis hacer lo que queráis) y en ellos pegaremos los números.

En este caso al pegar los números me dí cuenta que no había suficiente contraste, por lo que pinté con tinta china negra, el espacio exterior que dejan los circulitos de este sello de Birgit Koopsen. He utilizado adhesivo foam para pegarlos al lienzo y darles dimensión a los números. También veréis que debajo de los círculos le he puesto un poco de hilo. ¡No podía faltar!

Mientras se secaban los números, también he hecho estos tags con tela y gasa para ponerlos uno a cada lado.

Desmontamos el reloj, y una vez desmontado, he utilizado el círculo dónde están los números para comprobar que los pegaba en la distancia correcta.

Ahí en el centro dónde está el agujero, será donde cortaremos para poder meter la estructura del reloj. He hecho una pequeña marca para saber luego, dónde cortar.

Procedemos a pegar la parte trasera de la estructura del reloj por detrás del lienzo. Aseguraos de utilizar un pegamento para cualquier tipo de superficie, para que se adhiera bien la pieza. Yo he utilizado el pegamento tacky glue de secado rápido.

Una vez seco, ya podemos atornillar la parte delantera de la estructura.

 

Y por último, le ponemos las pilas y lo pegáis dónde más os guste ☺

Os enseño con más detalle:

 

Espero que os haya gustado!

Nos vemos en el Instagram!

 

One thought on “Tutorial reloj Lienzo mixedmedia by Aran Díaz

  • Laura9 marzo, 2018 at 7:21 am

    Es genial!! Muy bien explicado

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat