Tutorial: Movil Natural (mixmedia)

Esta semana los Planes para el Finde son una pasada!! y no os lo podeis perder!! La encargada del tutorial es Silvia Grau, nuestra chica del mes!! @paperpautat nos acerca, una vez más, a la naturaleza con este movil.

Una semana más…pasan volando…Os propongo un proyecto fácil, que podéis hacer con niños en algún momento el fin de semana. Se trata de un móvil y no necesitaréis demasiado material.

Comenzamos por pintar el papel, en mi caso es translúcido para dejar pasar la luz, he elegido estas acrílicas por que son muy fluidas y ligeras, las he aplicado con espátula sin pensar, si lo hacéis con peques pueden pintar con los dedos!

Estampar el sello de texto portodo el papel, dejando espacios para que respire. Ya tenemos el fondo.

Lo cortamos en trocitos rectangulares y/o cuadrados. Embosamos el sello de flores, me gustan mucho estos polvos de Lindy’s, tienen un brillo metálico que en este caso una vez seco, recuerda al estaño

He montado las flores sobre unos pequeños nidos de esparto, que he pegado a trocitos de corteza de árbol

He jugado también con retales de blonda, hay que dar un poco de cuerpo y peso al papel para que el móvil quede equilibrado, podes poner también ramitas . En los extremos del papel he hecho agujeros para pasar el hilo, le he puesto eyelets para que el papel no se rompa con el roce. He hecho la composición sobre la mesa y cuando la he tenidoclara, he unido las piezas conhilo de coser (en este caso todo pesa muy poquito, si no necesitarás algún cordón finito)

He utilizado una rama como soporte del que prenden los hilos de la estructura…. este el resultado, espero que os animéis a hacerlo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat