Tutorial MIDORI by Sílvia

Tutorial Midori Silvia

Mi primer Tutorial  del año!!!

Buenos dias, cuando el fondo de flores de ABStudio, llego a mi mesa de trabajo, pensé enseguida lo versátil que podía ser. 

Decidí  hacer  tres proyectos. 

Os cuento con un pequeño paso a paso uno de ellos. 

Estamparemos tela con la plantilla de flores, para hacer unas tapas  para un nuevo journal. 

 Necesitaremos: 

Empezaremos por crear un fondo con las Distress Oxide.   

Para controlar un poco la intensidad y dimensiones de las manchas, en lugar de trabajar directamente sobre la tela, he aplicado la tinta sobre un acetato. Diluiremos con agua en spray  no mucha para que no pierda pigmento y con pequeños toques sobre la tela daremos color. 

Tutorial midori Silvia fondo

Podemos ir capa por capa con colores diferentes, siempre esperando que la capa anterior este bien seca, en mi caso son colores de una paleta parecida pero podrían ser bien contrastados. 

Tutorial midori Silvia creando fondos 

Una vez lo demos por acabado, aplicaremos tinta sobre un sello de vuestra elección. A mí me gustan los textos para crear fondos y este de Ana Bondu, es uno de mis favoritos, he jugado con dos colores de la misma paleta del fondo. 

Detalle fondo tutorial Midori Silvia 

Queda muy tenue, pero el conjunto es armónico y nos permite dar importancia a la decoración principal, las flores de nuestra plantilla. 

 Plantilla Madera Tutorial Midori Silvia

Antes de empezar a utilizar los sprays, protegeremos bien las zonas que no van a recibir pintura (con un poco de papel de cocina es suficiente) y nos aseguramos que la plantilla este bien fijada. 

Empezamos por el color más claro, jugando con la intensidad (más o menos cantidad de pintura). Poco a poco acabamos con la más oscura, a mí me gusta el negro y quería contrastar el fondo un poco pastel. 

 Tutorial Midori Silvia 

 La portada es muy sencilla, he cosido los dos rectángulos de tela, con dos trozos de cartulina entremedio para reforzar, unos cuantos repuntes, para fijar y otros simplemente decorativos, he sujetado también la cinta. 

Y muy poco más, un sello básico de Zorrotte y el texto del Sello de Prima Marketing: Create Magic, que creo que queda genial. 

 

Espero que os sea útil . 

Hasta pronto.

One thought on “Tutorial MIDORI by Sílvia

  • Dinia Amat22 enero, 2019 at 2:43 pm

    Fantastic!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat