Slide toggle

Dónde estamos

Lunes - Jueves: 09h - 18h / Viernes: 09h - 15h c. Sant Joaquim, 13 local 1 08012 Barcelona hello@theparadisecorner.com

hola!

Soy Mireia Carbonell , una de las integrantes de este fantástico paraíso.

Llevo muchos años en el mundo del scrap, unos 10! y en cada uno de ellos he amado y deseado muchas técnicas y estilos.

En estos momentos estoy en una etapa de mi vida en que creo que lo más importante es documentar lo que hago, lo que vivo (sea bueno o malo).

Por ello os voy a enseñar a hacer , de forma súper fácil, como hago mis tarjetas de mi project life. Como las creo desde cero , como las decoro y como quedan con las fotos.

No solo eso, también suelo usar siempre un segundo soporte o proyecto para poder aprovechar el extra de pintura que sobra, ahora os lo enseño.

Empezamos?

Para crear estas tarjetas he necesitado:

Primero crearemos el fondo de la cartulina, que serán luego las tarjetas.

El primer paso es dar un poco de volumen a la cartulina blanca con trozos de papel de libro antiguo y cinta de carrocero. Lo pegaremos sobre toda la hoja:

Ahora pondremos , con el stencil y la stencil paste, varias zonas de la cartulina, lo secaremos al aire (esta pasta de modelar seca súper rápido! es maravillosa!)

He puesto la pasta de modelar por algunas de las partes de la página, aleatóriamente, sin pensar demaisiado.

Una vez seca del todo , vamos a dar la primera capa de pintura. Utiliza un color clarito, yo me he quedado on el color mint , para después poder añadirle más color encima.

Si te fijas, con estas pinturas chalk, queda la pasta de modelar súper definida!

Las pintura amelie tambien se secan de forma muy rápida, así que vamos a por la segunda fase .

Vas a coger una bolsa, la misma del stencil por ejemplo, y le vas a dar toques de pintura de diferetes colores :

Esto, lo vas a aplicarlo encima de la cartulina, si, en plan “heavy” y sin pensar mucho. Como esta pintura cunde mucho, podrás hacer un par más de pases.

La pintura es tan pigmentada y densa que yo siempre utilizo los sobrantes o “los negativos” para algo más, esta vez he utilizado el exceso de pintura para manchurrear mi journal de viaje que estoy terminando y también el resto de la hoja del libro antiguo que he roto para dar volumen a la página. Es mi 2×1 particular.

Vamos a dar el último toque de negro a nuestr cartulina blanca, Lo haremos con pintura chalk negra y un cartón ondulado, este cartón lo reciclé de una caja , le saqué la fina capa de papel de arriba y así lo uso como sello. simplemente le he puesto pintura negra encima y he estampado sobre el papel, también por zonas aleatórias y sin pensar (lo se, siempre digo eso!!)

Ya tenemos la página preparada para cortarla y decorarla! así que vamos a ello!

Yo hago Project Life, en mi blog personal puedes ver algunas de mis entradas sobre el Project life, en este enlace. También en este enlace de un blog en el que colaboré , Project Life Café, podrás ver lo que escribí sobre este proyecto.

Evidentemente esta es una técnica aplicable a muchos otros trabajos, desde LO hasta Art journal, o simplemente hacer tarjetas de visita o de agradecimiento para regalar a tus amigas o familiares.

Yo las he cortado en tamaño Project Life que son de 7.5×10 cm

Con las tarjetas cortadas vamos a decorarlas una a una. Con sellos, hilos, labels, y pegatinas. Eso es libre. Mis sellos favoritos son los de Zorrotte, adoro infinito a esta mujer, los sellos , los diseños, lo que transmite… es como haber encontrado a una media naranja francesa, es mi ADELE en versión scrapera!! (si, os podéis reír jejejje)

He estampado con tinta Archival con varios de sus sellos

También he utilizado los sellos suyos que tienen palabras, son preciosos

También los sellos de fondos manuscritos son una auténtica pasada

Para decorarlas, es decir, ponerlas bonitas para la vista, les he grapado los labels y debajo los hilos.

Y como me encantan las palabras (ya sean de foam, madera, chipboard..) las suelo poner. En mi caso he colocado una de chipboard marrón, evidentemente no me gustaba como quedaba el color kraft, así que la he teñido con la tinta archival, directamente fregando la palabra sobre el pad de tinta.

Una vez terminadas las tarjetas, he ido a terminar mi journal de viaje. Grapando unas fotos y colocando las decoraciones.

El journal sigue la misma línea, “mi línea” caótica y personal a la vez. hilos y más hilos. Tintas, pinturas y sellos.


Como puedes ver estas tarjetas son fáciles de hacer, y sobretodo relajantes a la hora de crearlas. Déjate llevar y haz esta técnica sobre el proyecto que se adapte más a ti. Pero hazlo! créeme!

Lo mejor que tenemos, entre nuestras manos, es la capacidad de crear. Aprovechémosla.

Besos.

Mimi ♥

4 thoughts on “Tarjetas de project life mixed media

  • Celia9 junio, 2017 at 2:01 pm

    Una maravilla!!

    Reply
  • Conxi10 junio, 2017 at 11:45 am

    Quina xuladaaa!!!!

    Reply
  • Yolanda11 junio, 2017 at 7:22 pm

    Que arte tienes nena!!

    Reply
  • Nuria "ratonymandarina"9 octubre, 2017 at 4:12 pm

    Chulisimo!!!!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *