DIY Movil Ventana.

Hoy un tutorial precioso de Silvia Grau @paperpautat. Os dejamos con él…

Mantener la creatividad en estos días, es una buena forma de evasión.
Iniciar retomar o acabar proyectos.
El tutorial que os voy a explicar es fácil y no requiere de mucho material, solo precisa de calma y tiempo.
Ahora que para muchos, las ventanas, son nuestro contacto con el exterior, pensé en un pequeño móvil para colgar de la barra de la cortina o en cualquier rincón donde incida el sol.
Los materiales que he utilizado son:
-Papeles primavera Alexandra Renke en color menta, naranja y gris.
-Pinturas acrílicas Dina Wakley.

-Tela de algodón .
-Gel mediun ultra thick Dina Wakley.
-Cordón finito y algún charm

En función de las medidas que decidamos y la forma, recortamos una pieza de cada uno de los papeles y el mismo número de recortes de tela siempre algo más grandes

Pintaremos el papel con gel médium para transferir las imágenes a las telas.
Os recuerdo que extendemos el médium por la parte estampada del papel, aseguraros de cubrir bien toda la superficie. Como la tela es porosa para un mejor resultado pasar tambien pinceladas de gel y proceder a pegar, yo paso la plegadora por toda la superficie haciendo presión para un mejor contacto… una regla o una tarjeta de credito os sirven perfectamente.
Las transferencias, no tienen mucho secreto cuando más tiempo las dejemos secar mejor resultado, cuanto más tranquilamente retiremos las capas de celulosa… mejor resultado… si de algo disponemos estor días es de tiempo..

El proceso de retirar la celulosa es sencillo, humedecemos la superficie y frotando suavemente con el dedo vamos eliminando. Cuanto mejor es el papel (o más grueso) más tiempo necesitaremos. No empapar el papel, dar un punto de humedad a medida que lo necesitemos evitará que se rompa. A medida que se seca veréis que vuelve a quedar blanquecina… quiere decir que debemos seguir..

Cuando ya tenemos las imágenes a punto, el proceso ya es muy fácil. Si diéramos el proyecto por finalizado, pasaríamos una capa de gel mèdium para proteger y avivar un poco el color.
Como voy a trabajar con las pinturas acrílicas, para que no interfiera yo no haré este proceso hasta el final

El paso siguiente, no tiene secreto, aplico con espátula y con los dedos los colores de pintura que me han parecido que darían alegría.
Os preguntareis, por que todo este Trabajo cuando podríamos haber pegado los papeles directamente. Es una opción, en mi caso quería que la tela fuera traslucida, para que la luz del sol filtre los colores preciosos y positivos de estos papeles.


Espero que esta propuesta os pueda servir para pasar un rato divertido y hacer más llevaderos estos días.
Hasta pronto

Os deseamos un finde genial y la semana que viene volvemos con más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat