Hola, soy Silvia,

Hoy os muestro un canvas mixed-media, donde con pocos elementos he combinado varias técnicas.

El principal protagonista es el papel reciclado, como os he comentado en otras ocasiones, el papel me encanta, suelo guardar en una carpeta, recortes que me llaman la atención por algún motivo.

En este caso, están mezclados, páginas de libro antiguo, recortes de periódico y una vieja factura escrita a mano, todo el papel está mal cortado, algunas puntas no están pegadas para que queden voladas y el efecto final sea más ligero. He pasado una capa fina de gesso, con los dedos para controlar mejor la cantidad y las zonas donde me interesa más opacidad.

He estampado algunos sellos botánicos de Carabelle Studio y alguno de texto, que ayudan a ir creando un fondo con una historia nueva a las tipografías originales, y he aplicado una nueva capa ligera de gesso para velar y dar uniformidad a todo el conjunto.

Visualmente he dejado un marco blanco alrededor del collage, que como veis no está centrado, en el espacio restante, con un sello de texto y embossing blanco he acabado de crear el espacio central.

Para dar color he aplicado brushos en tonos azulados, como los colores de estos tintes son muy brillantes y yo prefiero  los tonos más neutros, aplico siempre algo de gris para matizarlos, los he disuelto completamente cubriendo el embossing jugando así con la resistencia, el texto aparte de tener relieve queda integrado.

Espero que como ejemplo de creación de fondos, esta idea os pueda ser útil.

Hasta pronto!!

@paperpautat

 

2 thoughts on “Canvas Mixed media by Silvia Grau

  • Llúcia27 febrero, 2018 at 12:53 pm

    Estan delicat i exquisit.?

    Reply
  • Silvia28 febrero, 2018 at 8:08 pm

    Qué preciosidad!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat